Alquimia.DiazColodrero.com.ar

 

Alquimia Diaz Colodrero    
   
 
ALQUIMIA DIAZ COLODRERO
 
 
   
   

 

 

  Alquimia Díaz Colodrero Alquimia Diaz Colodrero
 
Claudio Díaz Colodrero, conocido en el ambiente musical como Pepo, se inició en la música allá por fines de los 70 e inicio de los 80, sin duda dos décadas muy proliferas y especiales para la música, una época cargada de grandes bandas, y géneros musicales que marcaron una importante parte de la historia musical.  
 
Desde los teclados, en el año 1982 Pepo debuta en escenarios, donde se daría inicio a lo que fue su primer banda, llamada Trilogía. Dicha banda tuvo varios músicos que la integraron, y una serie de escenarios que marcaron un claro camino por la composición musical y distintos géneros.
 
Académicamente se formó en piano con Rubens "Donvi" Vitale, y posteriormente con Juan del Barrio, mientras que otros integrantes de Trilogía también tenían formación con lo que fueron los grandes músicos fundadores de  la cooperativa musical M.I.A.
 
Con Trilogía realizaron múltiples presentaciones, las que se llevaron adelante en Bernal, La Plata, Buenos Aires, Pilar, etc. La banada se disuelve en 1984, y Pepo Diaz Colodrero continúa trabajando en forma independiente en distintas composiciones y formaciones.  
 
En ese mismo año fue convocado como tecladista invitado para la gira presentación del primer disco de La Banda Anonima.
 
Luego fue tecladista de la banda Agnus, y posteriormente fue parte del equipo técnico que conformó Horacio Fontova, en la época de Fontova y sus Sobrinos.  
 
Fue compositor y creador de bandas sonoras para documentales y cortometrajes, y también fue colaborador musical en obras teatrales como El Viaje Azul.  
 
Fue tecladista invitado de la banda Papa Nos Quiso a Todos.  
 
En paralelo trabajó y trabaja hasta la fecha en composición y producción musical de Jingles Publicitarios.  
 
En el año 2016, conforma Alquimia Diaz Colodrero, un proyecto que lleva su sello y sus últimas composiciones. Pepo se permite reunir grandes músicos y amigos para descubrir juntos los elementos constitutivos del universo musical, la transmutación de los sonidos.  
 
A partir de sus composiciones lleva adelante una propuesta que reúne y confluye un conjunto de experiencias; las que gracias a la colaboración de grandes músicos con amplia trayectoria permiten sumar y conformar un proceso de transmutación sonora.  
 
Delicado para catalogarlo en un único estilo, pero con claras señales e influencias del jazz y fusión, Alquimia Diaz Colodrero nos asegura la conjunción de grandes músicos dispuestos a recorrer un proyecto, con el único objetivo de disfrutarlo.  
 
El resultado… Alquimia Diaz Colodrero.
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
     Retornar

  

Copyright (c) 2018 - Alquimia.DiazColodrero.com.ar - All Rights Reserved - Argentina